Las exportaciones de Pemex suben 4%

Los envíos al exterior promediaron 1.292 millones de barriles por día de enero a junio de 2010; por su parte, la producción de crudo en el periodo promedió 2.592 millones de bpd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las exportaciones de petróleo de México promediaron 1.292 millones de barriles por día (bpd) en los primeros seis meses del año, un alza del 4% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el viernes el monopolio petrolero estatal Pemex.

Solamente en junio las exportaciones promediaron 1.110 millones (bpd), frente a los 1.591 millones de bpd en mayo, dijo Pemex.

La producción de crudo en el periodo promedió 2.592 millones de bpd, frente a los 2.628 millones de bpd en los primeros seis meses del 2009, dijo Pemex.

La producción de crudo en el sexto mes promedió 2.546 millones de bpd, contra los 2.593 millones de bpd en mayo, según datos de la paraestatal.

Durante el primer semestre del año, Pemex generó una captación de divisas por un total acumulado de 16,541 milones de dólares en flujo de efectivo, lo que se traduce en un aumento de 55% respecto a los ingresos reportados en igual lapso del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El precio promedio ponderado de la mezcla de petróleo crudo de exportación se incrementó casi 49% respecto a igual lapso del año previo, al ubicarse en 70.7 dólares por barril.

 

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×