California declara emergencia fiscal

El gobernador del estado presionó a los legisladores para negociar un déficit cercano a 19,000 mdd; Arnold Schwarzenegger decretó tres días de licencia al mes para los empleados públicos del estado.
Arnold Schwarzenegger  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, incrementó la presión sobre los legisladores para negociar un déficit en el presupuesto que se acerca a 19,000 millones de dólares, al declarar el miércoles el estado de emergencia sobre las finanzas del estado. En la declaración, Schwarzenegger ordenó tres días de licencia al mes a partir de agosto para miles de empleados estatales, en un intento por asegurar efectivo para pagar las deudas del estado y algunos servicios esenciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presupuesto de California está atrasado por semanas y Schwarzenegger e importantes legisladores están enfrascados en una controversia sobre cómo equilibrar los libros del estado.

Analistas dicen que podrían pasar muchas semanas antes de que el gobernador republicano y los líderes de la mayoría demócrata en el parlamento estatal alcancen un acuerdo, un retraso que puede poner en peligro la ya débil calificación crediticia del estado, ahora a sólo pocos escalones del estatus "basura".

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×