El valor del dólar sube a 12.68 pesos

La moneda mexicana descendió 1.70 centavos o 0.13% frente al dólar al término de la jornada; una inesperada disminución en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos afectó su valor.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el miércoles un 0.13%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante una sorpresiva caída mensual de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que sembró nuevas dudas sobre la recuperación del mayor socio comercial de México.

La moneda perdió 1.70 centavos, a 12.6850/12.6870 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.6640 y 12.7020 pesos por dólar.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en junio y reportaron su peor descenso desde agosto, según un informe oficial del miércoles que mostró más señales de desaceleración económica.

El dato resulta especialmente sensible para México, que envía alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones, principalmente manufacturas, a Estados Unidos.

No obstante, el vaivén de los datos recientes tiene al mercado dividido, entre los que ven en la desaceleración una consolidación natural del despegue de Estados Unidos y quienes temen una recaída de la mayor economía del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tal división de perspectivas acotó visiblemente el rango de operación del peso durante la jornada, según especialistas.

En la jornada, el mercado también estuvo atento a la presentación del reporte trimestral de inflación del banco central mexicano, así como a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque ninguno de los dos logró mayor efecto en el desempeño del peso.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×