Ayuda para Pymes sufre revés en EU

Los republicanos bloquearon un proyecto por 30,000 mdd para dar más préstamos a estas empresas; los demócratas no lograron conseguir los 60 votos necesarios para avanzar el plan del presidente.
WASHINGTON (CNN) -

Los republicanos del Senado estadounidense bloquearon el jueves un plan de 30,000 millones de dólares para ayudar a los bancos comunitarios a dar más crédito a las pequeñas empresas, asestando un revés a los esfuerzos del presidente Barack Obama por reducir el desempleo.

En una sesión caliente, los demócratas no lograron reunir los 60 votos necesarios para que la legislación pudiera ser debatida y eventualmente aprobada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los republicanos mostraron su malestar por considerar que los demócratas no los dejaron presentar una serie de enmiendas a la iniciativa, que además incluye unos 12,000 millones de dólares en exenciones impositivas para las pequeñas empresas.

El proyecto también planeaba entregar fondos para apoyar las iniciativas ya existentes destinadas a fomentar el crédito a ese tipo de firmas y eximiría a algunas ventas de acciones de pequeñas firmas del pago del impuesto sobre ganancias de capital.  

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×