Adriana Pérez Quesnel dirigirá Fonatur

La nueva titular del Fondo era directora adjunta desde el 2007 y también laboró en el IFE; Héctor de la Cruz fue nombrado subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.
libro_playa  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón designó Rosa Adriana Pérez Quesnel como directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Héctor de la Cruz Ostos fue nombrado subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que Pérez Quesnel es licenciada en contaduría pública por el Instituto Autónomo de México (ITAM), donde cursó el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Asesoría de Negocios.

Detalló que tenía el cargo de directora adjunta del Fonatur desde 2007. También laboró en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en Satélites Mexicanos, mientras que en el sector privado trabajó en National Cable Communications.

Entre las actividades que desarrollará se encuentra incrementar la presencia del Fonatur en todo el país, brindar asistencia técnica para la creación de proyectos turísticos en los estados, fortalecer la participación de inversionistas en más proyectos turísticos y supervisar el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados. 

La Sectur indicó que ambos servidores públicos cuentan con amplia experiencia dentro de la Administración Pública Federal e Iniciativa Privada.

Expuso que Héctor de la Cruz Ostos estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es maestro en Administración y Políticas Públicas por la Columbia University, School of International and Public Affairs.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se venía desempeñando como director general de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo subsecretario de Innovación y Calidad será el encargado de la administración de todos los recursos de la dependencia, así como la programación presupuestaria y el ejercicio de gasto público de la institución; además de participar en la supervisión del Fideicomiso para la Recuperación de las playas de Quintana Roo.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×