EU evalúa restringir vuelos de México

Las autoridades valoran rebajar la calificación de seguridad de México por su falta de supervisión; esto implica que las aerolíneas no puedan aumentar su flota y nuevos destinos a territorio de EU.
Avion  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos evalúa rebajar la calificación de seguridad de México, así como restringir a sus aerolíneas compartir códigos con empresas de ese país y expandir el servicio en su territorio, según reportó el viernes The Wall Street Journal. La decisión podría ser anunciada este mismo viernes y es motivada por la débil supervisión de las autoridades mexicanas a las compañías aéreas, según el diario.

Estados Unidos tiene implementado un mecanismo de evaluación y prácticas recomendadas para las aerolíneas y su mantenimiento, donde coloca en Categoría 1 a las que cumplen con estas exigencias, y Categoría 2 se da a un Estado o país que incumple con las mencionadas prácticas.

Un país puede caer en esta última categoría si sus leyes y regulaciones aeronáuticas no son suficientes para la vigilancia operacional de las aerolíneas; se carece de una experiencia técnica, recursos y organización; no cuenta con personal técnico calificado y no provee de adecuadas inspecciones.

Las consecuencias para las aerolíneas de un país en Categoría 2 se centran en el cero aumento de su flota en territorio de EU, no pueden incrementar frecuencias ni adicionar nuevos destinos.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×