El Tesoro de EU anuncia emisión de deuda

El Gobierno estadounidense planea colocar deuda por 350,000 mdd entre julio y septiembre; la cantidad anunciada representa una modesta alza respecto a la ofrecida en el periodo abril-junio.
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que planea pedir prestados 350,000 millones de dólares en el trimestre julio-septiembre al emitir nuevos bonos del Gobierno.

Esta cifra representa una modesta alza respecto al periodo abril-junio, cuando el Tesoro emitió 344,000 millones de dólares en valores "transables", lo que significa que pueden ser revendidos en los mercados financieros.

Durante el trimestre octubre-diciembre, el Tesoro dijo que espera colocar 380,000 millones de dólares.

La estimación asume que a fines del trimestre habrá un balance de efectivo de 270,000 millones de dólares, que incluyen 200,000 millones de dólares asignados para el Programa de Financiamiento Suplementario establecido para ayudar a que la Reserva Federal maneje la política monetaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe viene en medio de una polémica en Washington entre el oficialismo demócrata, a los que le gustaría elevar el gasto en el corto plazo para apoyar la frágil reactivación económica, y la oposición republicana, que pretende que hayan recortes de gastos en medio de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

Un funcionario del Tesoro dijo que los operadores primarios en promedio esperan que el déficit presupuestario de Estados Unidos alcance los 1.35 billones de dólares en el año fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×