Geithner pide aplicar normas financieras

El secretario del Tesoro dijo que es urgente implementar las nuevas reglas de la Reforma Financiera; los reguladores deben poner en marcha el paquete de regulación de 2,300 páginas recién promulgado.
geithner.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el lunes que las nuevas normas financieras deberían implementarse pronto y que la anterior normativa debería ser eliminada para crear un sistema financiero más sólido.

"Avanzaremos lo más rápido posible para dar claridad a las nuevas normas financieras", dijo Geithner en comentarios preparados para un evento auspiciado por la Universidad de Nueva York.

"El proceso de creación de normas tradicionalmente ha avanzado a un ritmo lento y frustrante. Debemos cambiar eso", dijo.

Los reguladores estadounidenses enfrentan la titánica tarea de poner en marcha un paquete de reformas a la regulación financiera de 2,300 páginas promulgado el mes pasado.

En una señal de tregua a los bancos de Wall Street que trataron de bloquear la reforma de regulación, Geithner dijo que se harían todos los esfuerzos para asegurar que la legislación no frene los avances que han impulsado el dinamismo del sistema financiero estadounidense.

"Nuestro sistema daba demasiada libertad para la depredación, el abuso y la toma de riesgos excesiva, pero a medida que implementamos nuevas normas para corregir esos errores, tenemos que buscar un balance cauteloso para salvaguardar la libertad, la competencia y la innovación, esenciales para el crecimiento", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario dijo también que era importante "no establecer simplemente nuevas normas sobre las antiguas".

"Junto con nuestros esfuerzos para fortalecer y mejorar la protección a la economía, eliminaremos las leyes que no funcionaron. Siempre que sea posible, vamos a racionalizar y simplificar", dijo Geithner.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×