La confianza de productor aumenta

El indicador del ánimo de los productores se elevó 13.7 puntos en julio, para ubicarse en 51.2; respecto al mes previo, el índice se elevó 0.15 puntos, según el INEGI.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En julio, el Indicador de Confianza del Productor (ICP) reportó un crecimiento anual de 13.7 puntos, al ubicarse en 51.2 puntos comparado con los 37.4 puntos de igual mes de 2009.

En tanto, respecto a junio anterior, el ICP registró también un aumento mensual de 0.15 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento anual que presentó el indicador en el séptimo mes de este año fue resultado del aumento en sus cinco componentes.

Así, el componente que indica si es el "momento adecuado para invertir" aumentó 17.1 puntos, el de la "situación económica presente del país" creció 18.9 puntos, el de la "situación económica futura" aumentó en 14 puntos, el de la "situación económica presente de la empresa" subió 13.3 puntos y el de la "situación futura" se incrementó 5.4 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con cifras mensuales, señala que el componente que da cuenta sobre si es el "momento adecuado para invertir" disminuyó 3.01 puntos, mientras que la "situación económica presente y futura del país" registraron variaciones de 1.45 y 1.23 puntos respectivamente.

En cuanto al factor que se refiere a la situación económica presente y futura de la empresa, el INEGI reporta crecimientos de 0.97 puntos y 0.09 unidades, en ese orden, en julio respecto al mes previo.

Ahora ve
Donald Trump amenaza con revocar la licencia de NBC y de otros medios
No te pierdas
×