Los pedidos a fábricas caen 1.2% en EU

Las órdenes a fabricas estadounidenses cayeron en junio más de lo esperado; los analistas esperaban una baja de 0.5% en el indicador.
WASHINGTON (CNN) -

Los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1.2% en junio, más de lo esperado por los analistas, mostraron el martes cifras oficiales.

El dato de mayo fue revisado a una caída del 1.8% frente al descenso del 1.4% estimado inicialmente.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 0.5% en los pedidos de junio.

"En general, los pedidos a fábricas se ven débiles. No hay realmente nada como para entusiasmarse. No creo realmente que nos diga algo que no sabemos: el sector manufacturero se está desacelerando de a poco. Las caídas dejan atrás las sólidas alzas de los últimos meses", dijo Tom Simons, economista de Jefferies & Co en Nueva York.

Tras el dato, las acciones en Wall Street profundizaron sus pérdidas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias y el dólar extendió su retroceso frente al yen.

El sector manufacturero venía siendo el motor de la recuperación económica estadounidense ante la debilidad del consumo interno por el elevado desempleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato se conoce un día después de la publicación de una caída en un índice clave sobre la actividad fabril del país.

Las órdenes de bienes duraderos fueron revisadas a un descenso del 1.2% en junio desde la baja de 1.0% estimada en un primer momento.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×