Aportaciones a Afores alcanzan récord

El ahorro voluntario de trabajadores para su retiro subió 30% a 3,094.5 mdp al cierre de junio 2010; la cifra equivale a 0.24% del total de recursos operados por las Afores, de acuerdo con la Consar.
finanza ahorro  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para su retiro alcanzaron un nuevo récord de 3,094.5 millones de pesos al cierre de junio de 2010, monto 30% mayor al saldo acumulado al mismo mes del año pasado.

Las cifras más recientes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) muestran que este crecimiento equivale a 721.1 millones de pesos más respecto a los 2,373.4 millones de pesos de junio del año pasado.

A pesar de que el ahorro voluntario para el retiro tiene un crecimiento constante, su contribución al sistema es aún marginal, de 0.24% del total de recursos que operaron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) a junio, de un billón 281,613.5 millones de pesos.

De forma mensual, las aportaciones voluntarias tuvieron un ligero incremento de 1.3%, equivalente a 39.7 millones de pesos más respecto al mes previo, cuando sumaron 3,054.8 millones de pesos.

La Consar señala que entre las ventajas de ahorrar en las Afores destaca que es seguro, además de que se puede ahorrar de acuerdo con las posibilidades de cada persona y es deducible de impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las administradoras ofrecen altos rendimientos, de hecho, en los 13 años que tiene de vida el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ha dado en promedio ganancias de 13.7% anual nominal y de 6.6% anual real.

Estas aportaciones se pueden realizar de forma personal, acudiendo a cualquier sucursal de las administradoras de fondos, realizando el depósito directamente en ventanilla y obteniendo un comprobante del depósito; a través del patrón, al solicitar un descuento vía nómina la cantidad que se desee ahorrar; o por Internet.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×