Eurozona, ante recuperación moderada

El presidente del Banco Central Europeo anticipa una recuperación irregular en el bloque; Jean Claude Trichet dijo que los últimos datos sugieren fortalecimiento de la actividad.
FRANCFORT (CNN) -

Los datos económicos de la zona euro para el tercer trimestre han salido hasta ahora más fuertes de lo previsto, pero el Banco Central Europeo aún espera que la recuperación del bloque sea moderada e irregular, dijo este jueves el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

Los últimos datos y sondeos "sugieren un fortalecimiento de la actividad económica en el segundo trimestre del 2010 y las cifras disponibles para el tercer trimestre son mejores de lo esperado", admitió Trichet en una rueda de prensa.

Más temprano, el BCE mantuvo su tasa de interés de referencia en un 1%.

"Mirando hacia adelante (...) seguimos esperando que la economía de la zona euro crezca a un ritmo moderado y todavía irregular en un ambiente de incertidumbre", agregó.

La economía de la zona euro creció sólo un 0.2% en el primer trimestre del año sobre una base trimestral. Las cifras del segundo trimestre se prevén para la próxima semana y se espera que muestren un crecimiento más fuerte tras una serie de positivos datos en las últimas semanas.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×