Desempleo de EU afecta a los mercados

El crudo, la Bolsa en Europa y el dólar ante la moneda de la eurozona bajaron tras el dato; mientras la cotización del petróleo retrocede 0.88%, el FTSEurofirst baja 1%.
NUEVA YORK/CHIAGO (CNN) -

Las plazas presentan un descenso luego que el Gobierno estadounidense anunció una caída mayor de lo previsto en las nóminas de empleados de julio.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos extendían las bajas y por un momento llegaron a descender más de 1 dólar este viernes.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre disminuía 72 centavos, o 0.88%, a 81.29 dólares el barril.

Las acciones europeas bajaban tras el reporte estadounidense que refuerza la visión de quienes ven una anémica recuperación económica.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes caía un 1% a 1,057.42 puntos.

Los precios del oro ascendían más del 1% a su máximo desde el 16 de julio el viernes a medida que el dólar caía contra el euro.

El oro al contado llegó a un máximo de 1,206.35 dólares la onza y se negociaba a 1,206.0 dólares la onza.

Los futuros de tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos redujeron sus expectativas de la primer alza de tasas de la Reserva Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Operadores ven ahora sólo un 20% de posibilidades de que la Fed eleve la tasa de crédito a un día interbancaria al 0.50%, desde el rango actual de cero a un 0.25%, antes de la reunión del 21 y 22 de junio del 2011, según las operaciones de futuros de fondos de la Fed en el mercado Chicago Board of Trade.

Antes del informe, los operadores veían cerca del 30% de posibilidades.

Ahora ve
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
No te pierdas
ç
×