Los despidos en EU deprimen a mercados

Un reporte negativo de los empleos genera incertidumbre en Wall Street y la BMV a media jornada; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana bajan 1.1%, 1.35% y 0.35%, respectivamente.
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses, mexicanas y europeas caen tras darse a conocer que la economía del país vecino perdió más empleos de lo esperado durante el mes de julio, el segundo con pérdidas.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 131,000 puestos de trabajo, reportó este viernes el Departamento de Trabajo, al concluir sus labores 143,000 empleados temporales para el censo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes 0.35% luego de la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense perdió en julio más empleos de los esperados, acentuando las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación global.

"El dato se esperaba mucho mejor pero hay que agregarle que no hay liquidez. Esto hace que el mercado esté abajo y le pega bastante", dijo a Reuters un operador en la BMV.

El promedio industrial Dow Jones baja 118.14 puntos, o 1.11%, a 10,556.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 pierde 14.17 puntos, o 1.26 por ciento, a 1,111.64 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 30.85 puntos, o 1.35%, a 2,262.21 unidades.

El dato de empleo causó una mala perspectiva entre los analistas del mercado ante una recuperación de la economía que se avizora lenta. La falta de empleo se une a malos datos de vivienda en Estados Unidos dados en días y semanas previas.

Las acciones europeas cayeron este viernes a un mínimo de una semana, por debajo de una resistencia técnica clave, luego de conocerse cifras de nóminas no agrícolas de julio en Estados Unidos peores a las que se esperaban.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 1.1% a 1,056.75 puntos, tras haber subido hasta los 1,076.14 puntos durante la sesión.

.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×