La BMV cae por datos de empleo en EU

El IPC caía a 32,792 unidades tras un dato del mercado laboral en EU; el Departamento de Trabajo informó que perdió en julio 131,000 puestos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes 0.35% luego de la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense perdió en julio más empleos de los esperados, acentuando las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación global.

A las 11:29 de la mañana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 32,792 puntos.

"El dato se esperaba mucho mejor pero hay que agregarle que no hay liquidez. Esto hace que el mercado esté abajo y le pega bastante", dijo un operador.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 131,000 puestos de trabajo, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, al concluir sus labores 143,000 trabajadores temporales del censo.

"Sigue habiendo preocupación en cuanto a la recuperación en Estados Unidos. Mientras no hayan datos de empleo y vivienda positivos, la gente estará muy escéptica", agregó el operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas consultados por Reuters esperaban que en general, las nóminas no agrícolas mostraran una disminución de 65,000 empleos.

Los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil bajan 0.59% a 32.08 pesos mientras que los títulos de Telmex caen 1.29% a 9.18 pesos por acción.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×