¿Quién será el próximo asesor de Obama?

El presidente de EU considera a Austan Goolsbee y a Laura Tyson para ser su asesor económico; la evaluación se da luego de que su actual asesora Christina Romer presentara su renuncia.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando al asesor económico Austan Goolsbee y a Laura Tyson, una destacada economista del Gobierno de Bill Clinton, para asumir como uno de sus principales estrategas, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Goolsbee y Tyson son candidatos para reemplazar a Christina Romer, que anunció el jueves que dimitiría como presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca a comienzos de septiembre, para regresar a su empleo en la Universidad de California, en Berkeley.

No se informó sobre el momento en que Obama tomará la decisión sobre el sucesor de Romer.

Con la cercanía de las elecciones del Congreso en noviembre y los demócratas de Obama bajo amenaza de perder sus mayorías, el radical cambio en su equipo económico se produce en una instancia crítica.

Su Gobierno lidia con un desempleo obstinadamente alto y con signos de que la recuperación de la peor recesión en décadas está desacelerándose.

Romer ayudó a supervisar la respuesta del Gobierno a la crisis económica, emergiendo como una de las voces más importantes en la promoción de las políticas de gasto de estímulo de Obama frente a las acusaciones de los republicanos de excesos del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goolsbee, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y el principal economista de la Junta de Asesoría de Recuperación Económica del presidente, es un asesor por mucho tiempo de Obama y defensor clave de la reforma regulatoria financiera durante la campaña presidencial del 2008.

Tyson, importante asesora de Bill Clinton durante su presidencia, es miembro de la Junta de Asesoría de Recuperación Económica y profesora de la Escuela Haas de Negocios en la Universidad de California, Berkeley.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×