Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retira 450 toneladas de carne

El Gobierno aplicó la medida en el producto procedente de California por una posible contaminación; la responsable, Valley Meat, dijo que en 50 años la planta no había padecido el problema.
lun 09 agosto 2010 12:51 PM

El Departamento de Agricultura informó hoy que ordenó el retiro del mercado de un millón de libras (unas 450 toneladas) de carne procesada en California por su posible contaminación con la bacteria E.coli.

La carne, procedente de Modesto, California, y distribuida a varios estados en el país, fue procesada entre octubre y enero pasados pero es un producto que se vende congelado, según comunicó la institución federal.

El Departamento vinculó a siete personas enfermas con el consumo de esa producción de carne y expresó temores de que "parte de esa producción permanezca en los congeladores (de refrigeradores domiciliarios) de los consumidores".

La empresa que procesó la carne, Valley Meat Corporation, informó en su página de Internet que esta es la primera ocasión que enfrenta una situación de este tipo en 50 años que ha operado desde el Valle Central de California.

Agregó que "investigaremos el asunto a fondo y tomaremos las medidas necesarias para elevar los niveles de seguridad, de protección a consumidores y para asegurar la confianza en nuestros productos".

El Departamento de Servicios Humanos y de la Salud de California iniciaría este lunes una investigación sobre esa producción.

Publicidad

La producción que puede estar contaminada fue distribuida en California, Arizona, Oregon y Texas.

La bacteria E.coli genera en los humanos deshidratación por vómito y diarrea, y en casos más severos afecta los riñones.

Las comunidades más vulnerables a la bacteria son los niños pequeños y las personas de edad avanzada a quienes E.coli debilita el sistema inmunológico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad