Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por previsión negativa

El precio del petróleo descendió luego de un reporte que advirtió riesgos para la demanda; la cotización del barril estadounidense caía 83 centavos a 79.42 dólares.
mié 11 agosto 2010 07:32 AM

El petróleo caía debajo de los 80 dólares el miércoles, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que advirtió sobre riesgos para la demanda no modificó la sensación bajista causada por las dudas sobre la economía y un descenso de las bolsas.

La AIE incrementó ligeramente sus proyecciones sobre la demanda global de crudo para este año y el próximo en su reporte de agosto, con respecto al mes anterior.

Sin embargo, la agencia advirtió que si la economía mundial resulta más floja de lo previsto, cualquier aumento en el consumo de combustible podría apagarse.

Comentando sobre los riesgos que destacó la AIE, Christopher Bellew de Bache Commodities dijo: "la debilidad de la gasolina en Estados Unidos no muestra mucha evidencia de recuperación de la demanda".

Sin embargo, Bellew agregó que "si hay una demanda muy robusta en sitios como China, entonces veremos que el precio del crudo se moverá un poco más rápido al alza".

Un sondeo de Reuters sugirió que los datos del Gobierno estadounidense que se conocerán el miércoles mostrarán que las existencias de gasolina y otros subproductos del petróleo han crecido.

Publicidad

Esto mostraría cierta debilidad en la demanda de derivados, aunque la misma encuesta proyecta una reducción de las reservas de petróleo crudo.

El petróleo estadounidense para entrega en septiembre caía 83 centavos a 79.42 dólares por barril. El crudo Brent perdía 89 centavos a 78.71 dólares por barril.

Una subida de los mercados de acciones de la semana pasada ayudó a que el crudo aumentara arriba de los 80 dólares. El miércoles, la Bolsa de Tokio cerró con un fuerte descenso y las acciones europeas perdían terreno, empeorando la percepción del mercado del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad