EU abre 2.9 millones de empleos

El Gobierno informó que se creó la misma cantidad de empleos en junio que en el mes anterior; las contrataciones se redujeron a 4.3 millones desde 4.6 millones en mayo.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos abrió 2.9 millones de empleos en junio, la misma cantidad que en mayo, mientras que el número de nuevas contrataciones cayó, mostró el miércoles un informe del Gobierno que resalta la persistente debilidad del mercado laboral.

Con cerca de 14.6 millones de desempleados en junio, el dato indica que hubo cinco desempleados por cada puesto laboral en oferta.

El lento ritmo de la apertura de empleos sigue siendo una de las mayores amenazas para la frágil recuperación económica. Si el desempleo se mantiene elevado, el gasto del consumidor será débil, lo que a su vez implica que las empresas no tienen grandes necesidades de contratar más trabajadores.

En el año antes del inicio de la recesión en diciembre del 2007, la creación de empleos avanzaba a un ritmo de 4.5 millones, un duro contraste con el nivel actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las contrataciones alcanzaron 4.3 millones en junio, por debajo de las 4.6 millones en el mes anterior. Los retiros, que incluyen a las personas que renuncian, se jubilan o fueron despedidas, subieron a 4.4 millones desde los 4.2 millones del mes anterior.

La tasa de contratación, una medición del número de personas que comenzaron a trabajar formalmente en el mes, cayó al 3.3% en junio, desde el 3.5%, mientras que la tasa de retiros subió al 3.3%, desde el 3.2%.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×