Fed de NY comprará 18,000 mdd en bonos

La institución realizará su primera adquisición de deuda del Tesoro el 17 de agosto próximo; habrá una compra de bonos indexados por inflación el 30 de agosto con vencimiento entre 2011 y 2040.
NUEVA YORK (CNN) -

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció el miércoles que comprará cerca de 18,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en nueve operaciones entre el 17 de agosto y el 13 de septiembre. El banco de la Fed dijo que el monto de las compras es equivalente a los fondos captados del capital de la deuda de agencia e hipotecaria que se reciba entre mediados de agosto y mediados de septiembre.

La Reserva Federal dijo el martes que reinvertirá en bonos del Tesoro los fondos que reciba de los pagos de capital de papeles de deuda de agencia y de valores respaldados por hipotecas en un intento por mantener constante el valor real de sus tenencias de deuda doméstica.

La medida de la Fed apunta a dar un impulso a la recuperación de la economía y a evitar la deflación. El Banco Central estadounidense dijo que las compras se dirigirán a bonos con plazos de dos a 10 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed neoyorquina agregó el miércoles que realizará su primera adquisición de deuda del Tesoro el 17 de agosto, por papeles con vencimientos entre agosto del 2014 y julio del 2016.

Entre las operaciones, habrá una compra de bonos del Tesoro indexados por inflación el 30 de agosto, con vencimiento entre enero del 2011 y febrero del 2040.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×