El dólar baja hasta los 12.60 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con un retroceso de 6.56 centavos; los indicadores económicos de EU y Europa generaron optimismo entre los inversionistas.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.52%, según el precio final del Banco Central, apoyado en el repunte de la producción industrial de Estados Unidos en julio, así como por datos que despejaron el riesgo de deflación en ese país.

La moneda local ganó 6.56 centavos, a 12.6010/12.6020 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.5787 y 12.6150 unidades por dólar.

La producción industrial en Estados Unidos aumentó en julio un 1%, el doble de lo que esperaban los economistas, impulsada por la fabricación de automóviles.

El sector industrial mexicano mantiene una correlación de casi un 90% con su par estadounidense, al que abastece de bienes intermedios, insumos y productos finales, especialmente para la industria automotriz.

En tanto, los precios al productor estadounidense subieron en julio por primera vez en cuatro meses, impulsados por costos más altos en los alimentos y en los bienes al consumidor, lo que conjuró el temor a una deflación en la mayor economía del mundo.

El panorama del consumo estadounidense fue animado además por las ganancias de las minoristas Wal-Mart y Home Depot.

Del otro lado del Atlántico, Irlanda y España atrajeron fuerte demanda en sendas subastas de deuda el martes, aliviando tensiones sobre la salud financiera de los países de la periferia de la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×