EU eleva sus inicios de construcción

El indicador de julio avanzó 1.7% en julio, a una tasa anual ajustada de 546,000 unidades; los nuevos permisos de edificación cayeron un 3.1%.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron pero a una tasa mucho más débil de lo esperado en julio, mientras que los permisos de futuras edificaciones de viviendas cayeron a su menor nivel en más de un año, según un reporte oficial divulgado el martes.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción se elevaron un 1.7% a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 546,000 unidades. Los inicios de junio fueron revisados a una baja del 8.7%, desde una caída del 5% original.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un alza a 560,000 unidades. Si se compara con julio del año pasado, la actividad descendió un 7%.

Los nuevos permisos de edificación, que dan una señal de la futura construcción de viviendas, cayeron un 3.1% a un ritmo de 565,000 unidades el mes pasado, su cota más baja desde mayo del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta cifra sigue a un alza del 1.6% en junio y se compara con una previsión de analistas de una caída a 580,000 unidades.

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×