Barclays pagará multa de 298 mdd a EU

La firma infringió sanciones comerciales por tener relación con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar; estas operaciones involucraron 500 mdd desde 1995 hasta septiembre del 2006.
barclays-banco-lehman  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Un juez de Estados Unidos aprobó el miércoles el acuerdo en el cual el banco británico Barclays Bank Plc pagará 298 millones de dólares por infringir sanciones comerciales de Estados Unidos, tras criticar el acuerdo por ser "un acuerdo amistoso". El juez de distrito estadounidense Emmet Sullivan aprobó el acuerdo en el cual el banco pagará por la conciliación del caso y firmará un acuerdo de procesamiento diferido por cargos tras infringir sanciones estadounidenses por hacer operaciones con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar.

El juez aprobó el acuerdo luego de una larga audiencia de una hora durante la cual expresó su preocupación porque el banco no se declaró culpable, porque ningún individuo estaba siendo procesado y porque el dinero era pagado por los accionistas.

Barclays fue acusado de violar dos leyes tras realizar transacciones que involucraron 500 millones de dólares desde 1995 hasta septiembre del 2006, según los documentos de la corte.

Estados Unidos había impuesto sanciones y embargos comerciales contra Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar. Pero Barclays fue acusado de esconder las transacciones en nombre de los bancos en esos países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, Barclays pagará 149 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos, y separadamente, 149 millones de dólares bajo un acuerdo de procesamiento diferido con el fiscal de distrito de Nueva York, según los documentos.

El acuerdo de procesamiento se extenderá durante 24 meses y, si Barclays cumple con los términos, los cargos serán desestimados en dos años.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×