La infraestructura hotelera crece 4.6%

Durante el primer semestre se elevó la disponibilidad de cuartos en 56 de 70 destinos monitoreados; la Secretaría de Turismo destacó que el número de cuartos ocupados en México subió 11.3%.
hoteles-turismo-cancun-mexico-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La infraestructura hotelera se incrementó 4.6% en la mayoría de destinos del país durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2009, dijo este miércoles la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la dependencia dijo que de acuerdo con el Sistema Datatur, el crecimiento en la disponibilidad de cuartos se registró en 56 destinos turísticos de 70 que son monitoreados.

La disponibilidad de habitaciones en servicio en los 70 destinos monitoreados por Datatur pasó de 310,391 a 323,916, un incremento de 13,525 unidades para atender a visitantes nacionales y extranjeros.

Respecto al número de cuartos ocupados, el número durante los primeros seis meses de 2010, fue superior 11.3% ante el mismo periodo de 2009, refiere el documento emitido este miércoles.

El crecimiento en la oferta hotelera y de los cuartos ocupados son indicadores que, analizados de forma conjunta, permiten tener un panorama más claro sobre el comportamiento de la industria turística en el país.

En la Rivera Maya, el número de cuartos disponibles subió 8.1%, mientras que la cifra de cuartos ocupados creció 22.1% en el semestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los Cabos, durante la primera mitad de 2010, el número de habitaciones disponibles se elevó 14%, mientras que el número de cuartos ocupados creció 23.8%.

El crecimiento en Huatulco de cuartos disponibles y ocupados fue de 9.6 y 15.4%, respectivamente. Mientras que en Mérida, repuntó 5.9 y 6.6%.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×