Inboplast invertirá 125 mdd en reciclaje

La industria se compromete a invertir esta cantidad en plantas de reciclaje de bolsas de plástico; el presidente del ramo detalla que el DF es el mayor consumidor de este producto en el país.
bolsa plastico ley antibolsa supermercado super tiendita  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de los Industriales de la Bolsa Plástica (Inboplast), Juan Antonio Hernández, anunció que las 60 empresas afiliadas invertirán 125 millones de dólares en 24 plantas de reciclaje de bolsas, a fin de fomentar una cultura de sustentabilidad entre la población mexicana.

Las 60 empresas se comprometieron a que antes de que concluya este año en sus procesos productivos, lograrán que cada bolsa esté hecha de material reciclado hasta en 40%, aunque aseguró que habrá plantas que fabriquen bolsas 100% para reciclar.

Hernández dijo que los industriales del sector promoverán el reciclaje de las bolsas y otros empaques plásticos flexibles principalmente en el Distrito Federal.

Inboplast presentará a la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos una propuesta integral en los próximos días. A nivel nacional se generan 32,328 millones de piezas anuales de bolsas de plástico, de las cuales 5,627 millones se quedan en el Distrito Federal.

En el país se consumen 88.6 millones de bolsas diarias, de las cuales 15.4 millones corresponden al DF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cada habitante consume al día, a nivel nacional, 0.82 bolsas de plástico, mientras que en el Distrito aumenta a 1.61; el consumo por hogar a la semana es de 24.6 en todo el país, en tanto que en la capital, la cifra es de 44.

En el DF, en los supermercados se consume el 20.1% de las bolsas, en los minisúper 1.3%, tiendas de abarrotes 6.2%, fruterías 8.5%, carnicerías 2.9%, departamentales 10.4%, y otro tipo de establecimientos como mercados y tianguis, 50.6%.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×