El crudo baja a mínimo de 6 semanas

El precio del barril estadounidense cae 73 centavos y se ubica en 73.70 dólares; el aumento en las existencias a un máximo de 20 años afectó la cotización.
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo estadounidense caían este viernes debajo de los 74 dólares el barril por los datos débiles de la economía estadounidense que se publicaron esta semana.

Los indicadores generaron dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para consumir sus mayores inventarios de petróleo en dos décadas.

Los precios del crudo estadounidense para septiembre descendían 73 centavos a 73.70 dólares por barril en el día de vencimiento del contrato, continuando una reducción de dos sesiones.

El contrato para octubre, que se negociaba en forma más activa, perdía 76 centavos a 74.01 dólares por barril mientras que el contrato Brent para el mismo período descendía 68 centavos a 74.62 dólares.

Los precios del crudo bajaron el miércoles al mínimo en seis semanas de 73.83 dólares el barril luego de que unos datos de la Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense mostraron que las existencias de petróleo del país subieron a 1,130 millones de barriles en la semana anterior, máximo nivel al menos en 20 años.

Desde entonces, la ya frágil recuperación económica de Estados Unidos recibió otro revés, cuando se conoció que las solicitudes semanales del seguro de desempleo ascendieron a un máximo en nueve meses la semana pasada y que el sector manufacturero en la región de la costa atlántica se contrajo en agosto.

Estos datos alertaron al mercado sobre los peligros de un persistente exceso de suministros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Incluso medidas por la naturaleza insuficiente de los números macro que hemos estado viendo en semanas recientes, las cifras del jueves fueron particularmente decepcionantes", dijo Edward Meir de MF Global, en un informe de análisis.

Agregó que, por ahora, "el nerviosismo relacionado con huracanes" está fijando un piso para los precios del petróleo, pero que esto podría agotarse si no entran tormentas al Golfo de México antes del final de la temporada.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×