La Bolsa española cae 1.4%

El Ibex-35 bajó a 10,094 unidades en medio de dudas sobre la recuperación económica; las acciones del banco Santander cayeron 1.73% y las de BBVA perdieron 1.65%.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró el viernes en baja al persistir las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía global, especialmente de Estados Unidos.

Los pocos participantes, el mínimo volumen de negociación y el vencimiento de los futuros sobre el índice Ibex-35 ampliaron el tono de volatilidad.

El índice referencial Ibex-35 cerró con una pérdida del 1.4%, a 10,094,7 puntos. En la semana, el principal índice de la Bolsa española perdió un 1.8%.

"Sigue habiendo dudas sobre el escenario global de la economía y eso, unido al periodo estival y al poco volumen de negocio, ha hecho muy volátil al mercado", dijo un operador.

Los dos grandes bancos españoles registraron acusados recortes. Las acciones de Santander bajaron un 1.73% y las de BBVA cedieron un 1.65%.

Los papeles de Telefónica cayeron un 1.24%, mientras que los títulos del grupo de energía Iberdrola perdieron un 0.72%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tampoco fue el día de las constructoras que, al igual que el sector bancario, son particularmente vulnerables a las pobres expectativas de crecimiento económico.

Los títulos de Acciona perdieron un 3.32%, los de Ferrovial cayeron un 1.37% y los de FCC cedieron un 1.65%.

Ahora ve
La remoción de escombros avanza en la colonia Niños Héroes
No te pierdas
×