La recuperación en México pierde fuerza

Los indicadores principales del país avanzaron 0.1% en junio, según The Conference Board; el organismo alerta que el aumento semestral fue de 0.6%, menor al 5.1% del mismo periodo de 2009.
Pesos  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Notimex) -

El índice de los principales indicadores de la economía de México avanza 0.1% en junio, luego de la baja de 1.8% de mayo, muestra el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board.

Pero el organismo alerta sobre la pérdida de dinamismo de la recuperación económica mexicana. Mientras el índice de los principales indicadores económicos aumentó 0.6% durante los últimos seis meses, el incremento fue de 5.1% durante el segundo semestre de 2009.

"La fortaleza entre los indicadores económicos ha sido sólo ligeramente más extendida que su debilidad en los recientes meses", expresa el organismo en un comunicado.

Con el incremento de junio, el índice de los principales indicadores de la economía de México se ubicó en 117.0 unidades. El índice coincidente, que mide la actividad actual de la economía, aumentó 2.6% en junio.

"Pese a la reciente volatilidad, el comportamiento de los índices compuestos aún sugiere que es probable que la actividad económica mantenga su recuperación, aunque a un menor ritmo en el corto plazo", dice el organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos de los seis indicadores tomados en cuenta por el índice aumentaron en junio: el costo de las adquisiciones de petróleo y los inventarios netos insuficientes.

Los indicadores que disminuyeron fueron el componente de la construcción en la producción industrial, el precio de las acciones y la tasa de cambio real. Los fondos federales, por su parte, no presentaron cambios durante junio.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×