La Bolsa española baja 1.65%

El Ibex-35 cayó a 10,052 unidades, con lo cual borró las ganancias de la sesión previa; un débil dato de ventas de casas en EU provocó dudas sobre la recuperación que afectaron al mercado.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró el martes con una baja, en línea con otros mercados europeos, porque aumentó la preocupación por el futuro de la economía mundial tras conocerse un decepcionante dato de ventas de viviendas en Estados Unidos.

El principal índice, el Ibex-35, bajó un 1.65% a 10,052.3 puntos, prácticamente borrando las ganancias de la sesión previa, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1.64% a 1,039.61 unidades.

"Vuelve a haber miedos del mercado de vivienda de Estados Unidos con la caída del 27.2% en las ventas de viviendas de segunda mano en julio", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, un dato que el mercado aguardaba en busca de pistas sobre la recuperación de la primera economía mundial, cayó en julio mucho más de lo esperado.

Esta lectura provocó que los inversores acudiesen a refugios como la deuda estatal, con los futuros del bono de referencia alemán alcanzando un nuevo máximo.

Las caídas fueron generalizadas. Entre los principales bancos, las acciones del Santander cayeron un 2.35% y las de su rival BBVA perdieron un 2.04%.

Otro gran valor del Ibex, Telefónica, cayó un 1.21%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la constructora Sacyr Vallehermoso estuvieron entre las que más bajaron, con una pérdida del 4.73%, tras ganancias en las últimas sesiones.

El retroceso tocó al resto de constructoras. Los papeles de FCC cayeron un 2.5%, mientras que los de ACS bajaron un 1.83 y los de OHL se hundieron un 1.27%.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×