Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con mayor alza en 5 semanas

El IPC avanzó 1.72% a 31,755 unidades, en su mayor alza desde el 22 de julio; los comentarios de la Fed sobre nuevos medidas económicas impulsaron al mercado.
vie 27 agosto 2010 03:24 PM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa mexicana anotó el viernes su mayor alza diaria en más de cinco semanas, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke , dijo que estaba listo para tomar medidas para impulsar a la debilitada economía si es necesario.

El principal índice bursátil de México, el IPC, subió un 1.72% a 31,755 puntos, en su mayor alza diaria desde el 22 de julio.

Respecto del cierre de la semana anterior, de 32,291.67 puntos, el mercado acumuló un descenso de 1.66% y en el año la pérdida suma un 1.14%.

El mercado accionario también se vio impulsado por el reporte de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año , mejor a lo esperado por el mercado.

"Cuando vemos por fin un dato positivo del lado del consumo abre una ligera esperanza de que la situación no está tan mal en Estados Unidos (...) No estamos creciendo en niveles de 3 ó 4%, pero tampoco estamos hablando de contracción en el consumo", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Los papeles de Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim , subieron un 4.20% a 58.54 pesos, después de que la firma anunció en la semana que planea escindir sus negocios de bienes raíces y minería.

Publicidad

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.88% a 30.82 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 2.22% a 47.28 dólares.

Los títulos Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, treparon un 1.58% a 29 pesos.

Ben Bernanke, dijo el viernes que la recuperación había perdido más fuerza de lo esperado y que la Fed está preparada para "dar alivios monetarios adicionales mediante medidas no convencionales si resulta necesario"

"Como esperaban los mercados, el discurso del Presidente de la Reserva Federal fue el principal catalizador del mercado", comentó un operador.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 1.65% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1.65%.

Más temprano, Estados Unidos anunció el viernes que su crecimiento económico se desaceleró con más fuerza de lo calculado inicialmente en el segundo trimestre, sin embargo la revisión del Gobierno fue ligeramente mejor a la esperada por los analistas.

En su segunda lectura sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre del año, el Departamento de Comercio, dijo que la economía se expandió a un ritmo anual de 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad