Pedido de crédito hipotecario sube en EU

Las solicitudes de crédito hipotecario subieron 2.7% la semana pasada por quinta semana consecutiva; las tasas de interés cayeron a nuevos mínimos desde 1990, a 4.43%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos para la compra y refinanciamiento de casas subieron la semana pasada, mientras que las tasas de interés cayeron a nuevos mínimos, en una luz de esperanza para el vapuleado mercado inmobiliario.

La demanda por refinanciamiento de préstamos hipotecarios subió por quinta semana consecutiva, lo que podría dar un necesario impulso a una economía debilitada y augurar un incremento en el gasto del consumidor.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para compras como para refinanciamiento, para la semana terminada el 27 de agosto creció un 2.7%.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, se elevó un 5.2%.

El índice desestacionalizado MBA de solicitudes para refinanciamiento se incrementó un 2.8% a su máximo nivel desde la semana terminada el 1 de mayo del 2009.

Los préstamos para refinanciamiento agregan dinero en efectivo a los bolsillos de los consumidores, que estos pueden ahorrar, pagar deuda existente o gastarlo.

"La actividad de refinanciamiento repuntó de nuevo la semana pasada, alcanzando nuevos máximos de 15 meses, ya que los deudores aprovecharon las tasas hipotecarias más bajas", comentó Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de MBA, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La baja en las tasas hipotecarias estaba en línea con las tasas del Tesoro ya que el último dato continúa mostrando un débil crecimiento económico y un excepcionalmente débil mercado de la vivienda", agregó.

Los costos de endeudamiento de hipotecas a 30 años a tasa fija, excluidas comisiones, promediaron el 4.43%, 0.12 puntos porcentuales por debajo de la semana anterior. Este es el mínimo nivel del sondeo, que se ha realizado desde 1990.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×