Los despidos previstos caen en EU

Según un informe privado, la estimación de recortes bajó 17% en agosto a su menor nivel en 10 años; los empleadores planeaban suprimir 34,768 plazas en el mes pasado.
NUEVA YORK (CNN) -

El número de despidos previstos por las empresas estadounidenses cayó un 17% en agosto en relación al mes anterior, alcanzando su menor nivel en 10 años, mostró el miércoles un informe privado.

Los empleadores anunciaron que planeaban eliminar 34,768 plazas el mes pasado, por debajo de las 41,676 en julio, dijo la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Este es el primer mes en que el número de despidos previstos cae desde abril, cuando los recortes planeados tocaron un mínimo de siete años, y es el nivel más bajo desde junio del 2000.

Aunque el nivel de desocupación sigue siendo elevado, tras llegar al 9.5% en julio, la seguridad laboral parece ser fuerte, señala el informe.

"Para ponerlo en perspectiva, los recortes de empleo nunca cayeron a estos niveles después de la recesión del 2001, ni siquiera cuando la economía estaba viviendo el auge inmobiliario", dijo en un comunicado John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

A nivel general, los empleadores han anunciado 374,121 recortes de empleos desde el inicio del 2010, por debajo de los 1 millón 20,504 despidos anunciados en los primeros ocho meses del 2009.

El total para agosto es un 55% menor que el del mismo mes del año pasado, cuando se anunciaron 76,456 recortes de empleos.

El sector de bienes industriales anunció el mayor monto de recortes durante agosto, con 6,236. Los segundos fueron el Gobierno y el sector sin fines de lucro, con 5,509 despidos planificados.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×