Wall Street, con mejor cierre de 2 meses

Las acciones estadounidenses subieron gracias a los datos positivos sobre el sector industrial; el índice Dow Jones subió 2.54%, mientras que el S&P 500 avanzó 2.95%, y el Nasdaq ganó 2.97%.

Wall Street cerró el miércoles su mejor sesión en ocho semanas, por una mayor confianza de los inversores después de la publicación de datos industriales mejores a los esperados en Estados Unidos y China.

Los inversionistas demandaron acciones de todos los sectores. Por cada seis acciones que subieron una cayó en la Bolsa de Nueva York, mientras que en el Nasdaq casi cinco avanzaron por cada una que bajó.

Las compras provinieron en su mayoría de sólo algunos actores y fondos de cobertura, según Jason Weisberg, director de operaciones institucionales en Seaport Securities en Nueva York.

Operadores dijeron que los bajos volúmenes ayudaron a magnificar el alza debido a la agresividad de la demanda.

"Están empujando con fuerza, pero no hay grandes volúmenes detrás", dijo Weisberg.

Los sectores sensibles a la economía, como la industria y el de metales básicos fueron los que más subieron, después de que cifras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que la actividad de las fábricas creció más de lo previsto en Estados Unidos.

El reporte del ISM contribuyó a alentar la escalada de las acciones, que ya subían por los sólidos datos económicos procedentes de China y Australia.

Las acciones del fabricante de equipo pesado Caterpillar Inc., que son sensibles a los cambios en la percepción de la economía, subieron un 4.6% a 68.16 dólares. El integrante del Dow dijo que invertirá 180 millones de dólares en los próximos dos años para expandirse en Brasil, lo que apunta a una mayor confianza en los mercados emergentes.

El promedio industrial Dow Jones subió 254.75 puntos, o un 2.54%, a 10,269.47 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 30.96 puntos, o un 2.95%, a 1,080.29 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 62.81 puntos, o un 2.97%, a 2,176.84 unidades.

Las acciones de Apple Inc. escalaron un 3%, a 250.33 dólares, igualando el aumento del Nasdaq en el día, después de presentar una nueva versión de Apple TV y una nueva línea de iPod.

Los datos económicos mundiales alentaron a los futuros del petróleo estadounidense en cerca de un 3%, para ubicarse en 73.91 dólares el barril, e impulsaron al sector de energía. El índice de acciones de petróleo NYSE Arca subió un 4.1%, y el índice de servicios petroleros de Filadelfia escaló un 4.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios de los metales también subieron por las cifras económicas e impulsaron el precio del cobre a su nivel más alto en más de cuatro meses.

Las acciones de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. escalaron un 5.9% a 76.19 dólares, y las del productor de aluminio Alcoa Inc., un integrante del Dow, subieron un 3% a 10.52 dólares.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×