Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda a EU por veda petrolera, en pie

Un juez refutó la petición del Gobierno de desestimar la demanda contra la moratoria de perforación; Hornbeck Offshore Services y otras firmas presentaron la demanda luego del derrame de BP.
mié 01 septiembre 2010 02:22 PM

Un juez federal de Nueva Orleáns rechazó el miércoles la petición del Gobierno de Estados Unidos de desestimar una demanda contra su moratoria inicial de 6 meses de perforación en aguas profundas. Hornbeck Offshore Services Inc. y otras firmas petroleras demandaron al Gobierno cuando ordenó por primera vez la suspensión de perforación en aguas profundas del Golfo de México en mayo tras la ruptura del pozo de BP Plc que dejó 11 muertos y causó el peor derrame de crudo en la historia.

La suspensión de perforación fue modificada posteriormente , por lo que el Gobierno intentó desechar la demanda de Hornbeck, sosteniendo que ya no era relevante.

Pero el juez de distrito de Estados Unidos, Martin Feldman, quien previamente bloqueó la primera suspensión de perforación , dijo en un fallo de 20 páginas que la moratoria modificada del Gobierno no ofrece "cambios sustanciales" desde la primera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad