La actividad fabril crece en EU

La actividad manufacturera mejoró inesperadamente en agosto, informó el ISM; el indicador subió a 56.3 en el mes desde 55.5 en julio.
empleado-trabajador-fabrica-mexico.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CHICAGO (CNN) -

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció sorpresivamente en agosto, mostró el miércoles un informe privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice fabril subió a 56.3 en agosto frente al 55.5 en julio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 53.0.

Reduce su alza a nivel global

La actividad manufacturera global se expandió en agosto a un menor ritmo que el mes anterior, reflejando un crecimiento más lento de los pedidos y un limitado impulso de la recomposición de inventarios, según un sondeo publicado el miércoles.

El índice manufacturero global PMI, realizado por JPMorgan con el aporte de organizaciones y empresas, cayó en agosto a 53.8 desde 54.3 en julio, su menor nivel desde noviembre aunque el décimo quinto mes consecutivo en que permanece sobre la marca 50, que divide el crecimiento de la contracción.

"El PMI de agosto sugiere que la recuperación manufacturera se desaceleró aún más desde las tasas de auge que se vieron a principios del 2010. Mientras las condiciones seguirán enfriándose a medida que el año transcurra, se ve suficiente tracción remanente como para sostener la recuperación", comentó David Hensley de JPMorgan.

   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×