Confianza del consumidor sube en México

El indicador subió a 88.7 unidades en agosto, desde los 87.4 del mes anterior, informó el INEGI; analistas esperaban que el indicador se mantuviera sin cambios.
super, compras, inflación, precios, consumo, gasto,  (Foto: Photos to go)

La confianza del consumidor de México subió en agosto gracias a un mayor optimismo de la población respecto a la situación económica actual y sus posibilidades de realizar compras, pero sigue pesimista en lo que respecta al futuro del país.

El índice de confianza del consumidor subió a 88.7 puntos en agosto, desde los 87.4 puntos del mes previo, según datos difundidos el viernes por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La lectura de agosto superó las expectativas de los economistas, que esperaban un índice sin cambios, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

Pero el dato aún es débil y lejos del nivel de los 100 puntos, a partir del cual se considera que las perspectivas son optimistas y expansivas.

Los resultados de la consulta muestran a los mexicanos más conformes en agosto con el estado actual de la economía y sus posibilidades de realizar compras de bienes duraderos, a diferencia de las que tenían hace un año.

No obstante, los subíndices muestran a la población más pesimista respecto a la situación que enfrentará la economía mexicana dentro de un año.

México se recupera lentamente de una severa recesión y se espera que la economía crezca este año entre un 4 y un 5%.

Pero tras este repunte económico, analistas consultados mensualmente por el banco central proyectan una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) del 2011 a un crecimiento de sólo un 3.58%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El PIB de México se desplomó un 6.5% el año pasado, afectado por la crisis financiera de Estados Unidos, su mayor socio comercial.

 

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×