Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dará más estímulos económicos

El presidente estadounidense anunciará un nuevo paquete para reactivar el crecimiento del país; dijo que el reporte de empleo de agosto es positivo, pues se crearon más empleos de lo previsto.
vie 03 septiembre 2010 10:17 AM
Obama estudia medidas tributarias e inversiones para impulsar la creación de empleo (Foto: AP)
obama medidas.jpg (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que la próxima semana anunciará un nuevo paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico y la contratación de personal, tras considerar como una noticia positiva el informe de empleo de agosto.

La Casa Blanca dijo el viernes que un informe mejor de lo esperado del mercado laboral en agosto es tranquilizador, tras una serie de "inquietantes" datos económicos, y reiteró que está trabajando con el Congreso para tomar nuevas medidas que estimulen el crecimiento y el empleo.

"Frente al contexto de algunos inquietantes datos económicos en las últimas semanas, los datos de hoy son tranquilizadores en el sentido en que el crecimiento y la recuperación continúan", dijo Christina Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

"Al mismo tiempo, el hecho de que el crecimiento del empleo en el sector privado sea menor al nivel necesario para hacer frente a un crecimiento normal en la fuerza laboral es obviamente inaceptable", dijo Romer en un comunicado durante su último día en el cargo.

El informe del Gobierno para el mercado laboral durante agosto mostró que el sector privado creó más empleos de los esperados, con la apertura de 67,000 plazas. Sin embargo, la tasa de desocupación subió levemente a 9.6%.

A nivel general, las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 54,000 debido al término de 114,000 empleos temporales creados por el Gobierno para el censo.

Publicidad

" Hay una serie de medidas que podríamos tomar para ayudar a aumentar el crecimiento de los empleos en el sector privado y poner a la economía en el camino de bajas constantes en el desempleo. Vamos a estar trabajando con el Congreso en estas medidas en las próximas semanas", señaló Romer.

El presidente Barack Obama señaló el lunes una serie de estas opciones cuando habló sobre la extensión de los recortes de impuestos a la clase media, la inversión en energía limpia, un aumento del gasto en infraestructura y la implementación de más recortes tributarios a las empresas para estimular la contratación de personal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad