Crédito al consumo en EU cae 3,630 mdd

Los préstamos presentan su sexta baja consecutiva en 6 meses por el panorama económico incierto; el crédito renovable, que incluye tarjetas de crédito, bajó en 4,390 millones de dólares en julio.
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor estadounidense bajó en julio por sexto mes consecutivo, dado que los consumidores se concentraron en reducir sus deudas en medio de un panorama económico incierto.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo este miércoles que el crédito en circulación, que cubre desde préstamos para autos hasta tarjetas de crédito, se contrajo en 3,630 millones de dólares en julio, un poco menos que la caída de 3,800 millones esperada por los economistas en un sondeo de Reuters.

En junio, el crédito cayó en 1,020 millones de dólares, según cifras revisadas desde una estimación preliminar de una baja de 1,340 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito renovable, que incluye tarjetas de crédito, retrocedió en 4,390 millones de dólares en julio tras haber bajado en 5,210 millones de dólares en junio. Esta categoría sumó de esta forma el mes número 23 de caídas consecutivas.

En contraste, el crédito no renovable, como aquellos para comprar artículos como autos o embarcaciones o destinados a pagar educación universitaria, subió en 758 millones de dólares luego de subir en 4,190 millones en junio.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×