Los precios suben 0.28% en agosto

Con este dato, la tasa anualizada de la inflación se ubica en 3.68%, reportó el Banco de México; al alza de precios del octavo mes del año fue menor a la esperada por los analistas.
mercado inflacion analistas precios JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los precios al consumidor de México subieron un 0.28% en agosto, dijo el jueves el banco central, una variación menor a la esperada por el mercado que se debió principalmente a incrementos en algunos productos agropecuarios.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en un 3.68% hasta agosto. 

Analistas esperaban para el mes un alza del 0.32% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.10% en agosto, según el reporte del Banco de México (central).

Los productos que registraron una mayor alza fueron los agropecuarios como el huevo, jitomate y pollo, además de la gasolina de bajo octanaje, electricidad, vivienda y gas doméstico.

México está saliendo poco a poco de su peor recesión desde la década de 1930, que llevó a una caída del 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

Aunque la economía se está recuperando en medio de un repunte de las exportaciones, el consumo interno aún no se repone por completo.

Esta semana, la Secretaría de Hacienda revisó al alza su estimación para el crecimiento de la economía de este año a un 4.5%, esperando un mayor dinamismo de la demanda interna en el segundo semestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central mantiene estable en el 4.50% su tasa de interés de referencia para impulsar la recuperación de la economía mexicana.

Analistas estiman que la entidad mantendrá la tasa sin cambios hasta el primer semestre del 2011.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×