Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI reitera: va por la reducción del IVA

El partido dijo que se compromete a corregir el paquete económico sin arriesgar el balance público; la bancada cree que se subestimaron las proyecciones del crecimiento el PIB y del precio del crudo.
jue 09 septiembre 2010 05:47 PM
Los diputados priístas consideran que el déficit debe estimarse en 0.7% del PIB en este año. (Foto: Notimex)
camara diputados congreso union legisladores

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a revisar de manera responsable el Paquete Económico para 2011 enviado por el Ejecutivo federal, aunque advirtió que tiene un compromiso público de bajar el IVA de 16 a 15%.

"Lo vamos a hacer con toda responsabilidad, sin arriesgar el balance público, reduciendo el gasto corriente para que tengamos una reducción de IVA que sea viable y que sea buena para la economía de las familias y del Gobierno", dijo el priísta Luis Videgaray.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados indicó que reducir ese impuesto "no representa una medida populista, como la calificó el PAN, sino que es una medida para causar un efecto positivo en la economía de las familias".

El legislador priísta Alberto Cano señaló que bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) equivale (a precios del próximo año) a no más de 40,000 millones de pesos, que "se pueden obtener de la reducción del gasto corriente y evitar duplicidad en las dependencias gubernamentales".

"Como lo hacemos año con año, vamos a revisar con lupa el Presupuesto de Egresos que envío el Ejecutivo y redestinar los recursos suficientes para un presupuesto para crecer", destacó el diputado.

Oscar Levín Coppel señaló que para la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la propuesta del Ejecutivo subestima sus proyecciones de crecimiento de la economía, del precio del petróleo y de déficit.

Publicidad

"Se propone un programa de austeridad de gasto social y de operación para reducir 100,000 millones de pesos. Esa cifra nos parece una broma, este año se propusieron reducir 40,000 millones de pesos y al cierre del primer trimestre sólo han reducido 7,000 millones de pesos".

Consideró además que "el crecimiento está subestimado 0.5% (medio punto); el precio del petróleo podría estimarse en 67 dólares y no en 63 como lo plantea el Gobierno federal y el déficit debería estimarse en 0.7% como este año".

Los legisladores del partido tricolor coincidieron en que se trata de un Paquete Económico "sin cambios", al tiempo que lamentaron las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que "no hay condiciones en el Congreso para proponer otras fórmulas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad