Las monedas Bicentenarias, sobrevaluadas

Las piezas con denominación de cinco pesos llegan a valer hasta 200 pesos en el mercado de Internet; los coleccionistas se acercan a páginas como MercadoLibre para adquirir las piezas.
moneda  (Foto: Cortesía Banco de México)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La edición especial de monedas con denominación de cinco pesos, conmemorativas al Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana alcanzan entre coleccionistas un valor de hasta 200 pesos la pieza en el mercado virtual. De acuerdo con el portal de compra y venta online, MercadoLibre, el objeto más popular en la búsqueda de la palabra "Bicentenario" son estas piezas emitidas por el Banco de México (Banxico).

"Para los coleccionistas de monedas, el uso de Internet ha permitido acortar distancias para obtener de manera fácil y barata piezas que antes eran casi imposibles de localizar en convenciones o con contactos especializados, como se hacía de forma exclusiva en el pasado", explica el portal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La edición especial consta de 37 monedas, de las cuales 19 son referentes a la Independencia y 18 a la Revolución, y tienen en el reverso los rostros de héroes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria, entre otros.

En MercadoLibre existen publicados más de 6,000 artículos relacionados con billetes y monedas coleccionables, lo que convierte esta plataforma en herramienta para los coleccionistas de este tipo de artículos, puntualiza.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×