Ejecutivo impugna juicio contra De Swaan

La Presidencia interpuso un reclamo ante la SCJN contra el juicio promovido por el Congreso; legisladores del PRI denunciaron en julio el nombramiento del actual presidente de la Cofetel.
Mony de Swaan  (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Ejecutivo federal impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el juicio que promovió el Congreso de la Unión en contra de la designación de Mony De Swaan Addatti como titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Ante el alto tribunal, el Ejecutivo interpuso un recurso de reclamación en contra de la admisión a trámite de la controversia constitucional que busca declarar inválida la designación del nuevo titular del organismo.

Cabe recordar que el 29 de julio pasado, legisladores del PRI presentaron ante la PGR una denuncia de hechos por la probable colusión de funcionarios que llevaron a nombrar a De Swaan como titular de la Cofetel.

A finales de agosto, el ministro Fernando Franco admitió a trámite el juicio que promovió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en contra del nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Cofetel, donde argumentó que el funcionario carece de la experiencia necesaria en el rubro de las telecomunicaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El recurso de reclamación fue interpuesto por el presidente Felipe Calderón, a través de su consejero jurídico, Miguel Alessio Robles, el pasado 6 de septiembre, y la Corte nombró a Margarita Luna Ramos, de acuerdo al turno correspondiente, para que lleve a cabo el trámite y convoque a las partes a ofrecer pruebas.

Una vez finalizado el trámite, se le hará llegar toda la documentación del caso para que se elabore un proyecto de sentencia, dentro de la controversia constitucional con número 57/2010, que establezca si el nombramiento de Mony De Swaan es constitucional.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×