SCT instalará comisión para TV digital

El titular de la secretaría mencionó que este grupo coordinará las acciones del “apagón analógico”; la SCT, Segob, SE, Hacienda, Sedesol, SEP y Cofetel conformarán la Comisión Intersecretarial.
Juan Molinar Horcasitas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que este miércoles será instalada la Comisión Intersecretarial que coordinará las acciones para concretar el proceso del llamado "apagón analógico", según quedó acordado en el decreto publicado el pasado 2 de septiembre.

El titular de la secretaría, Juan Molinar Horcasitas, mencionó en su comparecencia ante el Senado que este grupo que él presidirá, estará conformado por los secretarios de Gobernación, Economía, Hacienda, Desarrollo Social, Educación Pública, así como por el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al respecto, el senador del Partido Verde, Javier Orozco, opinó que la transición a la televisión digital tiene un objetivo electoral, pues -consideró- el decreto publicado parte de un proyecto que carece de estrategias de instrumentación.

"No hay etapa ni objetivos claros para decir cómo se llegará al 31 diciembre de 2015, no tienen idea de cuántos hogares carecen de un receptor; es claro que tiene un objetivo electoral porque la Sedesol se dedicará a repartir televisores", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Molinar mencionó que la licitación de la banda de 700 Megahertz (Mhz) que liberó el Gobierno como parte de las acciones para agilizar la transición a la televisión digital será un proceso trasparente y público.

"No habrá asignación políticamente orientada a las nuevas posibilidades de televisión, sino de una manera que signifique un avance tecnológico y pluralismo en los contenidos", dijo el funcionario.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×