El dólar se vende en 12.85 pesos

La divisa estadounidense pierde 5 centavos frente a la moneda local en los bancos del DF; el euro se cotiza en 16.90 pesos, 6 centavos menos respecto al día previo.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este martes, el dólar estadounidense alcanza una cotización máxima a la venta de 12.85 pesos, cinco centavos menos que la víspera, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.45 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Por su parte, el euro se vende este martes hasta en 16.90 pesos, seis centavos menos respecto al término de las operaciones cambiarias de la víspera; en tanto, el yen se oferta hasta en 0.152 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.7623 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Este martes, el Banco Central ubicó en 4.9050% la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con un avance de 0.0100 puntos porcentuales respecto a la víspera, por el contrario la tasa a 91 día retrocedió 0.0400 puntos porcentuales para quedar en 4.9600%.

El peso mexicano avanzaba el martes 0.18% en un mercado cauteloso antes del anuncio mensual de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que podría analizar nuevas medidas para estimular a la mayor economía del mundo.

La el dólar perdía 2.30 centavos a 12.7550/12.7570 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"Con los buenos datos económicos que hemos visto últimamente en Estados Unidos, la Fed no debería de soltar más dinero. Creo que van a decir que el crecimiento sigue un poco lento. No veo ningún cambio mayor, pero siempre la gente se pone un poco nerviosa", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la moneda mexicana recibió el impulso de un dato positivo del sector construcción estadounidense.

Con información de Notimex y Reuters.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×