La Consar pide 200 mdp para ‘educar’

La Comisión se quejó ante el Congreso de contar con sólo 30 mdp para hacer campañas de información; Pedro Ordorica, presidente del organismo, dijo que con más recursos puede dar educaión financiera.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Consar pidió al Congreso de la Unión un presupuesto para brindar educación financiera, del orden de 150 millones a 200 millones de pesos.

En una reunión con legisladores, la Comisión explicó que dichos recursos serían utilizados para realizar promocionales de radio y televisión, que son los medios masivos que tradicionalmente utiliza el trabajador promedio.

El área de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dispone de 30 millones de pesos, sin embargo, según la misma comisión, la cifra no está enfocada de manera correcta.

La Consar precisó que los recursos que se solicitan son de acuerdo a estudios que indican que se requeriría de financia miento para esfuerzos de educación financiara para un universo de 41 millones de trabajadores que tienen cuenta de ahorro para el retiro.

El presidente de la Consar, Pedro Ordorica, consideró necesario realizar esfuerzos en este sentido, "para que los trabajadores estén debidamente informados e involucrados en su cuenta individual".

Agregó que la educación financiera mejora la calidad de vida de las personas, incentiva competencia en los mercados, incrementa la competitividad en las empresas, promueve mejor direccionamiento de los recursos de la economía y crea bienestar.

"Para la Consar es una prioridad el acercamiento con el trabajador", por lo cual realiza diversas acciones como ferias, campañas informativas y pláticas en centros de trabajo, sindicatos, universidades e instituciones académicas.

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Durante 2009 y 2010, la Comisión ha impartido pláticas a más de 18,000 trabajadores y en ese mismo periodo se brindó información a más de 6.6 millones de personas por esta vía.

La Consar modificó su página de Internet y ahora su contenido se enfoca en 90% al trabajador. En 2009, se brindó información a más de 14 millones por esta vía, mientras que en lo que va de 2010, entraron al portal 10.5 millones de personas.

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