SCT promueve biocombustible para aviones

La dependencia firmó un acuerdo a través de ASA para producir y comercializar esa fuente energética; con el convenio se busca disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico.
Avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la SCT firmó un convenio de colaboración con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para producir y comercializar biocombustibles. Estos biocombustibles son derivados de la planta Jatropha Curcas, de cuyas semillas se obtiene aceite no comestible, y que serán aplicados en la aviación, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado.

El convenio se complementará con la firma de contratos específicos y de esa manera fortalecer una relación de largo plazo para ambas partes.

El acuerdo firmado por el director de ASA, Gilberto López Meyer, y el presidente ejecutivo de Codesin, Sergio Raúl Esquer Peiro, prevé una estrategia de comercialización de productos y subproductos obtenidos de la planta que se puede emplear para abastecer lámparas y motores de combustión o transformarse en biodiesel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El trabajo conjunto pretende también disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico y contrarrestar los efectos del cambio climático

Los biocombustibles son energéticos derivados de fuentes renovables que pueden sustituir total o parcialmente a los tradicionales derivados del petróleo con menor impacto ambiental.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×