La cena con Buffett y Gates: un éxito

Los multimillonarios calificaron como un “éxito tremendo” su encuentro con los magnates chinos; en el evento se discutió sobre el proyecto filantrópico de los empresarios para donar sus riquezas.
buffett gates china filantropia fortuna donacion  (Foto: CNN)
BEIJING (AP) -

El inversionista Warren Buffett dijo que una reunión sobre caridad a la que asistió con el fundador de Microsoft Bill Gates y decenas de chinos acaudalados fue "un éxito tremendo", pese a temores previos de que los nuevos millonarios del país se verían obligados a entregar sus fortunas.

"Nuestras esperanzas para esta reunión eran aprender acerca de las gestiones de caridad en China y compartir nuestras propias ideas", dijo Buffet en una nota de prensa conjunta con Gates. "Tuvimos un excelente intercambio de ideas y aprendimos mucho de los trabajos que ya están en curso".

Algunos reportes habían dicho que algunos invitados a la cena privada en Beijing eran reticentes a asistir porque no querían verse presionados.

A causa de esas preocupaciones, Gates y Buffet, que han hecho campaña para persuadir a los multimillonarios estadounidenses a entregar la mayoría de sus fortunas a obras caritativas, emitieron una carta previamente este mes en la que dijeron que no iban a presionar a nadie para que entregase su fortuna, sino que simplemente querían promover la filantropía.

La cena, en una mansión en las afueras de Beijing modelada al estilo del Chateau de Maisons-Laffitte, un palacio barroco del siglo XVII en Francia, atrajo a 50 líderes empresariales y filantrópicos para una discusión de 90 minutos, dijo la nota de prensa.

"A pedido de los señores Buffet y Gates, la lista de invitados no será publicada, en respeto a la privacidad de sus invitados".

El diario estatal Global Times dijo este miércoles que Pan Shiyi y Zhang Xin, presidente y director ejecutivo respectivamente de la firma constructora SOHO China, y Niu Gensheng, fundador de Mengniu Dairy, estaban entre los invitados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El veterano actor Jet Li y el magnate Wang Chuanfu, dueño del fabricante de autos BYD, estuvieron también entre los posibles asistentes, dijo el China Daily.

Existen unos 875,000 millonarios en China, de acuerdo con el analista Rupert Hoogewerf, basado en Shanghai, quien estudia el tema y compila el equivalente de la lista Forbes en el país. Pero en el último decenio, la distribución de la riqueza se ha vuelto cada vez más desequilibrada (los ingresos promediaron apenas 3,600 dólares anuales el año pasado).

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×