México analiza coberturas petroleras

Ernesto Cordero dijo que no puede confirmar que se busquen coberturas de entre 65 y 70 dólares; el titular de Hacienda comentó que sí puede decir que vigilan al mercado para la adquisición.
Ernesto Cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México está esperando el momento adecuado para comprar coberturas y garantizar sus ingresos petroleros para el 2011 en caso de un desplome en los precios internacionales del crudo, dijo este miércoles el secretario de Hacienda.

Ernesto Cordero no confirmó reportes de prensa que apuntan a que México, uno de los 10 principales productores de crudo en el mundo, estaría buscando coberturas petroleras para el 2011 a un precio de entre 65 y 70 dólares el barril, para al menos 200 millones de barriles.

"No podría confirmar esa cifra, lo que sí es que estamos buscando en los mercados el mejor momento para comprar las coberturas", dijo el secretario Cordero a periodistas.

México pagó 1,172 millones de dólares a finales del 2009 para garantizar un precio mínimo de 57 dólares por barril para sus exportaciones de crudo del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funcionarios mexicanos han dicho que pretenden seguir comprando coberturas para garantizar un precio mínimo a sus exportaciones petroleras, que financian más de una tercera parte de las finanzas públicas.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón estimó un promedio de 63 dólares por barril para la cesta de exportación de crudo de México en su proyecto de presupuesto del 2011.

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×