Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 81.58 dólares

El precio del barril de crudo en EU cerró la sesión con una ganancia de 2.01% o 1.61 dólares; para la semana, el petróleo ganó 6.65%, su mayor avance semanal desde mediados de febrero.
vie 01 octubre 2010 02:18 PM

El petróleo subió el viernes por tercera jornada consecutiva debido al retroceso del dólar y sólidos datos económicos de China.

Para la semana, los futuros del crudo ganaron un 6.65%, su mayor avance desde el alza semanal de 7.66% en mediados de febrero.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre escaló 1.61 dólares, o un 2.01%, para cerrar a 81.58 dólares por barril, en operaciones entre 79.70 y 81.52 dólares.

El crudo Brent para noviembre en la ICE terminó a 83.75 dólares desde 82.31 dólares del cierre anterior.

Un reporte que mostró que el sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en septiembre presionó a la baja al petróleo previamente.

Más temprano el viernes, datos sobre el crecimiento del sector manufacturero de China apuntalaron los precios del crudo. El índice de gerentes de compras del país asiático creció a 53.8 en septiembre, desde 51.7 en agosto, muy por encima de un estimado promedio de 52.0 en un sondeo de Reuters a economistas.

Publicidad

El mercado petrolero recibió mayor soporte de una huelga en el principal puerto petrolero de Francia que redujo el suministro a las refinerías y llegó a su quinto día el viernes, mientras que los sindicatos apuntaban a una escalada de las protestas con un llamado a una paralización en todos los puertos franceses.

El crudo limitó posteriormente sus ganancias después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos dijo el viernes que su índice de actividad fabril cayó a 54.4 el mes pasado desde 56.3 en agosto.

El dólar tocó un mínimo de seis meses contra el euro, mientras que su índice cayó a un mínimo de ocho meses después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York dijo que el crecimiento económico en Estados Unidos ha sido en general decepcionante.

Estas declaraciones fortalecerían la posibilidad de una mayor inyección de liquidez en el sistema financiero, lo que alentaría la inversión de las materias primas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad