México crecerá menos en 2011: expertos

Analistas recortaron de 3.58% a 3.50% su previsión de avance económico para el país en ese año; los expertos subieron levemente su pronóstico de inflación para el próximo año, de 3.82%, a 3.84%.
gráfica negativa, baja, estadística, crisis, caída, descenso  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Analistas privados bajaron su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el 2011 a un 3.50% desde el 3.58% previo, según un sondeo del banco central divulgado el viernes.

Además, los analistas subieron ligeramente su pronóstico de inflación para el próximo año a un 3.84% desde el 3.82% del sondeo anterior, y bajaron su previsión para la de este año a un 4.33 por ciento, desde el 4.43% previo.

La nueva estimación es menor al crecimiento de 3.8% contemplado por el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

México está saliendo lentamente de su peor recesión en siete décadas, que llevó a una caída del PIB del 6.5% en el 2009 debido a la crisis en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Para el 2010, los analistas mantuvieron su cálculo de un crecimiento económico del 4.6%, frente a la proyección del Gobierno de una expansión de 4.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su lado, el jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo este viernes que la economía crecerá este año entre un 4.5 y un 5.0%.

El Gobierno espera que la economía repunte un 4.5% en el 2010 frente al descalabro del 6.5% del año pasado.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×